Heladerías de Buenos Aires: Persicco y Un altra Volta

enero 13, 2007 en 5:29 pm | Publicado en Buenos Aires | 7 comentarios

Persicco
Migueletes, 886 Esq Maure
Imprenta – Barrio de las Cañitas
Buenos Aires
Delibery: 0810-333-7377

persico.jpg

Un altra Volta
Libertador 3060
Echeverria 2302 4783-4048
Delivery 0810-888-6582

volta.jpg

La historia de estas heladerías comienza como negocio familiar. Primero nació Persicco, una heladería/cafetería que tiene sabores de helados increíbles: dulce de leche, mascarpone con frutas del bosque, crema de chocolate y avellanas, en fin, todo tipo de combinaciones gourmet. Tienen servicio delibery y seis locales en la ciudad. Os recomiendo probar su último sabor “crema de arándanos”.

El negocio familiar se separó para dar vida a otra heladería, Volta, para hacerse la competencia mútuamente. En fin, son las cosas que ocurren cuando se trabaja en familia. Volta también apuesta por los sabores gourmet, los cafés y pasteles para dar vida a una cafetería/heladería.

Ambos negocios han dado la vuelta a los tradicionales sabores de los helados.

Más heladerías:
-Heladerías en Barcelona

About these ads

7 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Espectaculares helados, tanto los de Volta como los de Persico, me gusta mas volta como lugar, pero los helados, los 2 muy parecidos

  2. Es verdad. Volta y Persicco son de la misma familia, separados. Alguna vez esa familia fue dueña de Freddo, cuyos helados eran muy buenos hasta que se vendió en los 90’s esa cadena al grupo internacional Exxell el que hizo decaer la calidad de forma estrepitosa. Luego entonces la familia indignada por ver este bastardeo de calidad deciden poner unos por un lado Persicco en el 2001 y al año siguiente Volta.

    Persicco está dirigido a un público más adolescente y joven mientras Volta a uno adulto y maduro.

    Los locales de Un ‘ Altra Volta son mucho más sofisticados y elitistas a diferencia de los de Persicco que son más “estandard” pero muy bien cuidados, por supuesto.

    Los sabores de ambas compañías son virtualmente iguales pues el estilo de fabricación es similar.

    Les dejo las direcciones de Internet. Allí tienen los locales con sus direcciones y fotos de los mismos, los sabores de los helados con la descripción de c/u y los otros productos, no menos relevantes que sus deliciosas cremas heladas.

    http://www.unaltravolta.com.ar/home.html

    http://www.persicco.com/homef.html

    Yo particularmente les recomiendo a Volta por sus excelentísimos y cómodos locales (que Persicco no posee), por muy fina y delicada bombonería con excelentes chocolates, por su gran variedad de cafés y tés ofrecidos.

    Si vienen luego a la ciudad de Rosario, sólo los helados de Esther son buenos (a excepción del local de Av. Pellegrini al 900 que tiene propia producción y bajaron la calidad), el resto no les llegan ni a los talones en cuanto a calidad y es tirar dinero de calidad dudosa.

    http://www.estherhelados.com.ar/Sabores.php

    Finalmente si van al sur de la Argentina, aunque no los pude probar por desgracia, toda la gente que conozco de paladar exigente como yo coincide que los helados de la compañía “Jauja” en El Bolsón, provincia de Río Negro son los mejores, con más de 70 deliciosos gustos, muchos exóticos y bien regionales. Ellos no tienen página de Internet pero su dirección es Av. San Martín 2867. Tienen un restaurant con platos regionales y cocina internacional + chocolates artesanales.

  3. buen helado ma no necesariamente tengo que ir a persico encontrei una gelateria veramente BUONA in 11 de septiembre cerca de la estacion de rivadavia es para confrontarla con los mejores gelati M@uro.it

  4. VENDEDORA PROFESIONAL BUSCA UBICARSE EN MICROCENTRO PORTEÑO

    PARA TAREAS DE VENTA Y/O ADMINISTRATIVAS:GRAN EXPERIENCIA EN

    ATENCIÖN MASIVA DE PUBLICO Y MANEJO DE CAJA:IDIOMAS:

  5. [...] relacionados -Heladerìas en Buenos Aires -Heladerìas en Barcelona -Herrell’s ice cream LikeBe the first to like this post. [...]

  6. ¿Cómo encontrar lista de sabores?
    MUCHHAS GRACIAS

  7. no hay en zona san miguel??


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: