Para comer…una hamburguesa: Estik, Madrid

diciembre 31, 2006 a las 2:42 am | Publicado en Madrid | 1 comentario


Restaurante Estik
Calle Espronceda, 34.
Madrid. Zona Chamberí.
Tel: 91 395 00 37

Parece ser que la adorada hamburguesa con doble de queso, cebolla, tomate, ensalada y mostaza ya no sólo se puede degustar en Estados Unidos. Ahora, un restaurante madrileño “sí señor” ha incluido en su menú la opción de elegir una hamburguesa, eso sí, con carne de solomillo de buey de la raza Wagyu, porque no vale cualquier raza, sino ya no costaría 85 euros. De este modo, se convierte en la hamburguesa más cara del mundo.

Los propietarios del restaurante, los franceses Fredereric Fetiveau, Karim Chauvin y Antoine Melon, ninguno de ellos americano, aseguran que están a la espera de que su hamburguesa sea incluida en el libro Guinness de los Récords. De esta forma arrebataría el primer puesto a la hamburguesa servida en un establecimiento neoyorquino, elaborada con carne de buey y trufa y cuyo coste es de 56 euros.

La hamburguesa madrileña ha sido degustada por cuatro clientes en la primera semana de su introducción en la carta del restaurante y según el jefe de cocina Frederic Festiveau “han tenido muy buena aceptación”.

Con esta nueva creación culinaria pretenden romper los prejuicios de la comida basura y por ello eligieron esta carne tan exquisita, conocida como buey de Kobe, ciudad japonesa en la que se cuida a los animales con cerveza y masajes, pero que actualmente sólo se produce para la exportación en Nueva Zelanda.

Esta carne, muy difícil de encontrar en el mercado, tiene un coste por kilo superior a los 120 euros y es conocida por su extrema ternura en boca. Por ello, el jefe de cocina, para evitar la pérdida de textura y de sabor, elabora la hamburguesa en finísimos filetes, en lugar de picarla, y marca brevemente en el fuego para que no pierda jugosidad.

La carne se sirve con un pan especial hecho con amapolas y se acompaña con tomate raf confitado, chalotas compotadas, cebolla roja frita, brotes de lombarda y canónigos. Sin embargo, ni mayonesa ni ketchup aparecen en este plato, que seguro que no tardará en ser imitado.
Vía | <a href=”http://www.elmundo.es/metropoli/2006/05/25/restaurantes/1148573588.html”>el mundo metrópoli</a>

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. yo le quria decir que yo soy de villa mercedes (s.l)por causa de comer una hamburguesa y querer saber el precio de una hamburgueza en buenos aires


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: