Para comer o cenar: Dadá, Buenos Aires

febrero 24, 2007 a las 1:21 pm | Publicado en Buenos Aires, Restaurantes | 2 comentarios

Dada
San Martin 941 Buenos Aires
Teléfono 4314-4787
Barrio:microcentro
Horario: 12pm-4am

dada.jpg

El nombre y la decoración de este espacio son un homenaje al movimiento artístico de 1916-1920 que se propuso desafiar al status quo; los creadores de Dadá siguen esa misma filosofía. El lugar en sí podría pasar por un “bistró francés en pleno Chelsea o Tribeca”. Situado en pleno centro de la ciudad,Dadá te propone una combinación de buena comida, cócteles y música jazz o bossa nova.

En su carta encontrarás platos porteños inspirados en el movimiento Slow Food, y se especializa en las carnes orgánicas, el pescado fresco y otras delicias. Para el almuerzo, elige pastas con salsa de cordero, brochettes de lomo, o una especialidad de la casa: ensalada de langostino tibio con rúcula y patatas marinadas. Para la cena, el plato que se sirvió desde siempre y que hace que la gente vuelva años después para volver a disfrutarlo, es el Lomo Dadá. Es un suculento medallón de lomo sobre un cubo de patatas gratinado con hierbas especiales. El secreto es la salsa: una mostaza de Dijon importada de Francia que llega a la ciudad por medio de un solo distribuidor cuyo nombre se mantiene en secreto.

Los tragos son la otra especialidad de Dadá. Os recomiendo el Absolute Maracuyá (vodka Absolute, maracuyá, menta y azúcar).

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy sobria la nota sobre DAda ,soy el creador del espacio hecho exclusivamente para los amigos del bajo.Pintores,cineastas ,escritores,politicos,en
    secreto sin prensa tienen su lugar (point sicret)
    el espacio es de todos ellos .Maccio,Polleselo,Frasca,Pfeifer,Duarte,Perez Celiz,minujin.Renan,Agresti,Coppola.Ernesto Sabato,Mallo, Todos ellos y muchos amigos mas tienen en DADA su punto de encuentro a travez de la mala costumbre de cutir la cultura de este pedazo de el mundo. Mario Salcedo

  2. Hola Mario,

    La verdad es que yo he estado una sola vez en el local y no tuve mucho tiempo de profundizar en el sentido del local, que va más allá de tomarse un coctel o una carne. Espero poderlo hacer en breve.
    saludos
    Noelia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: