Para desayunar churros y chocolate: San Ginés, Madrid

mayo 27, 2007 a las 8:42 pm | Publicado en Madrid | 3 comentarios

SAN GINÉS
Plaza de SAN GINÉS, 5
Metro: Sol
Tel: 91 365 65 46

Madrid

Desayunar con churros y porras es una tradición muy antigua. Ya se acompañen con chocolate o bien con café con leche, su sabor es especialmente conocido en Madrid, una de las ciudades de España donde más se consumen. Comprarlos en la churrería de la esquina o disfrutar de su reconfortante sabor tras una noche de fiesta es algo común en nuestras vidas. Sin embargo, se desconoce de dónde proviene esta tradición.

El secreto para hacer bien los churros y las porras está en su masa. Para preparar una masa perfecta hay que mezclar en riguroso orden la harina de trigo, la sal y finalmente, se añade el agua hirviendo. Las cantidades vendrán en función de la cantidad que se quiera hacer. Con la masa bien ligada, es el momento en el que pasa a ‘la churrera’. Mientras van saliendo, se fríen en abundante aceite muy caliente hasta que estén dorados.

Cada churrería tiene un ambiente propio y una forma distinta de hacer los churros, en algunos sitios se hacen alargados, en otros doblados, acanalados, friendo más o menos la masa, con o sin azúcar espolvoreada, etc. Todo es cuestión de los gustos del propietario y de los comensales que asisten frecuentemente a ellas. Por regla general se prepara el churro en el momento de ser solicitado, esto hace que esté crujiente.

En Madrid una de las más famosas es la Chocolateria San Gines, ubicada en el centro de la ciudad, al celebrar el fin de año parece ser una visita típica. Está bastante escondida pero muy cerca de la plaza del Sol. Eso sí, no pidas un bocadillo de jamón porque lo único que te van a servir es churros, porras, café o chocolate. No hay nada como especializarse en el ámbito de la restauración.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. gracias por su información

  2. Es una cafétéria fenomenal y tiene:buenos churros

  3. zapatos marypaz

    Para desayunar churros y chocolate: San Ginés, Madrid | Lo que las guías no dicen by Noelia Torres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: